Todo lo que tiene que hacer es preguntar. Ideas de Mejora. El poder de la gente

Están muy de moda los Sistemas de Mejora Continua de la Productividad (y del coste), Calidad y Servicio al Cliente… ¿Qué otra nos queda para garantizar la sostenibilidad de las empresas en el medio y largo plazo?
Conocerán, probablemente, muchos nombres y tendencias. Lean Management ó Lean Manufacturing, Seis Sigma, TPM, WCM,… o cualquier otro nombre que tratamos de inventar periódicamente los que nos dedicamos a esto.

Estas iniciativas, como espero que ya hayan empezado a comprobar, no son ni mucho menos sólo aplicables en ámbitos industriales. Pero, ¿qué tienen en común TODAS las empresas hayan o no aplicado cualquiera de éstos Sistemas de Mejora Continua? ¿pertenezcan al sector de actividad al que pertenezcan?

1. En todas trabajan PERSONAS (y en TODAS tienen un POTENCIAL ILIMITADO y, casi siempre, oculto)
2. En todas las empresas surgen PROBLEMAS (y ahí normalmente entran las Metodologías, el Trabajo en Equipo,… para tratar de resolverlos ó minimizarlos)
3. Que en todas o casi todas se desperdicia el enorme valor de las ideas de mejora de la gente… En todas o casi todas sólo existió (o existe todavía probablemente) el “maldito” buzón de sugerencias o ideas de mejora…

¿Por qué los tradicionales buzones de sugerencias no funcionan?

leer más en siguiente link