Implicando en 29 segundos

¿ Implicando en 29 segundos? Sí, todo es posible.

Muchas empresas se quejan de que “las personas no están motivadas”, “que muchos sólo vienen a pasar las 8 horas al día y se van”, “que sólo vienen a cobrar a final de mes”… Pero, nos hemos preguntado ¿por qué?

Muchas empresas se quejan de que “las personas no están motivadas”, “que muchos sólo vienen a pasar las 8 horas al día y se van”, “que sólo vienen a cobrar a final de mes”… Pero, nos hemos preguntado ¿por qué? Múltiples causas pueden estar presentes en la falta de implicación o la desmotivación. Entre ellas,seguramente, quien sea tu jefe y que tipo de liderazgo ejerza sobre las personas a su cargo. De eso hablaremos en próximo artículo.

implicaciones-29-segundos

Nos centraremos hoy en una forma sencilla y rápida de implicar a:

  • TODAS las Personas
  • En TODAS las Áreas de su empresa
  • TODOS los días

Hace un tiempo en casi todas las empresas se puso en marcha el típico “Buzón de Sugerencias”… con mayor o menor ÉXITO… por lo general más bien con POCO ÉXITO por su complejidad…

Pero, ¿no le parece interesante que las personas que están todos los días trabajando puedan poner su “granito de arena” (o sus múltiples “granitos de arena”) en el camino de la mejora?… Porque, ¿cómo podemos tener un sistema de mejora continua sin “obligar” a todos a usar su “cerebrito” para mejorar?.

Porque es más fácil quejarse de que las cosas no funcionan… ¿o no?.

Imagínese por un momento que “obligará” a todas las personas de su organización a mejorar la forma en la que trabaja en 29 segundos… 29 segundos es algo más del 0,1% de los 28.800 segundos (8 horas, 480 minutos) que teóricamente trabajamos todos los días… Que es lo mismo que mejorar “NADA” ó “CASI NADA”…

implicaciones-29-segundos

De acuerdo en que los números son fáciles, pero, ¿va a dejar perder la oportunidad?.